BUSCADOR

SERVICIO y MANTENIMIENTO de INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIOS

Certificación de servicio de mantenimiento de instalaciones

Las instalaciones fijas contra incendios detectan o extinguen los fuegos que puedan producirse. En todo momento, deben poder actuar adecuadamente. Su buen funcionamiento depende, en gran parte, de un correcto mantenimiento.

¿Por qué son útiles las instalaciones contra incendios?

Una apropiada política de protección contra incendios en edificios en general, garajes, fábricas, oficinas, depósitos, viviendas, etc., mediante instalaciones fijas contra incendios puede mantener los riesgos bajo control.

Algunas instalaciones fijas detectan el incendio y dan la alarma, indicando a los ocupantes del edificio que deben salir. Otras, automáticamente, pueden, además, activar dispositivos para controlar o extinguir el fuego, evitando la pérdida de vidas y la extensión de los daños materiales.

Ciertas instalaciones requieren que los ocupantes del edificio las accionen y sirven para que ellos mismos o los bomberos las usen.

Cualquiera sea su tipo, un mínimo detalle podría impedir su correcto funcionamiento o dejarlas fuera de servicio, con el riesgo de anular la protección que deben brindar ante siniestros.

Con regularidad, estas instalaciones deben ser inspeccionadas y controladas, para verificar su aptitud de servicio y para que las fallas o deficiencias sean corregidas a tiempo, mediante un mantenimiento adecuado.

La norma IRAM de servicio de mantenimiento de instalaciones fijas contra incendios

La norma IRAM requiere que, a intervalos regulares, las instalaciones fijas contra incendios se controlen, inspeccionen y mantengan. Así se asegura de que, en todo momento, las instalaciones estén en condiciones de funcionar y de brindar protección, tal como se las diseñó originalmente.

¿Por qué contratar una empresa con sello IRAM en el servicio y mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio?

IRAM, a través de su sello de conformidad con la norma, audita en forma periódica a las empresas que realizan el servicio de mantenimiento de instalaciones fijas contra incendios, para asegurar que cumplan con los requerimientos necesarios para garantizar un correcto funcionamiento.

También, evalúa el sistema de calidad de la empresa y realiza verificaciones en el mercado sobre los mantenimientos realizados por los licenciatarios.
Las empresas que ofrecen a sus clientes el sello IRAM en su servicio de mantenimiento de instalaciones fijas contra incendios brindan una garantía adicional y, con ello, suman un importante valor agregado.

Certificación de empresas instaladoras y diseñadoras de instalaciones fijas contra incendios

Las instalaciones fijas contra incendios son todas aquellas que tienden a detectar un foco de incendio en sus primeras etapas de desarrollo o que cumplen una acción tendiente a reducir, controlar o mitigar los efectos del fuego, tales como descargar un agente extintor, alertar de la emergencia a los ocupantes de un edificio, controlar el movimiento de humo y señalizar las vías de escape.

La norma IRAM de certificación de empresas instaladoras y diseñadoras de instalaciones fijas contra incendios

La norma IRAM establece los requisitos y procesos que debe cumplir la empresa diseñadora e instaladora que realice la instalación de los diferentes sistemas fijos contra incendios, tales como, los del rubro agua (sistemas de hidrantes, rociadores automáticos, agua pulverizada, espuma), los del rubro gases, los del rubro polvo y los del rubro de detección.

¿Por qué contratar una empresa con sello IRAM en empresas diseñadoras e instaladoras de instalaciones fijas contra incendio?

IRAM, a través de su sello de conformidad con la norma, audita en forma periódica a las empresas que realizan el diseño y la colocación de las instalaciones fijas contra incendios, para asegurar que cumplan con los requerimientos necesarios para garantizar un correcto diseño e instalación. También, evalúa el sistema de gestión de calidad de la empresa y realiza verificaciones sobre los diseños e instalaciones realizadas por los licenciatarios.

Las empresas que ofrecen a sus clientes el sello IRAM en su diseño e instalación de instalaciones fijas contra incendios brindan una garantía adicional y, con ello, suman un importante valor agregado.

ENVIENOS SU CONSULTA