BUSCADOR

INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIOS

Se establece el procedimiento a través del cual se verifica que una instalación contra incendios cumple con uno o varios documentos técnicos de referencia. Esto provee un grado razonable de eficiencia mediante la normalización del diseño, del montaje y de las pruebas de funcionamiento de la instalación, basada en los principios de ingeniería reconocidos, los resultados de ensayos y la experiencia nacional y del exterior.

La norma IRAM de certificación de instalaciones fijas contra incendios

Esta analiza el cumplimiento de los requisitos de certificación, a través de la verificación de la documentación resultante de la hoja técnica de diseño, de la hoja técnica de instalación, de la inspección de materiales y componentes, de la verificación de la adecuación del montaje a los documentos técnicos tomados como referencia, de la aprobación de las pruebas de funcionamiento y de la verificación de la documentación y de la capacitación al usuario de la instalación.

¿Cuándo se considera certificada una instalación fija contra incendio?

Un sistema adquiere la cualidad de instalación certificada cuando acredite haber cumplido con los requisitos de certificación exigidos en la norma de referencia, para lo cual se emite un certificado de conformidad de la instalación con los documentos técnicos utilizados.
Esta conformidad solo se encontrará certificada para el momento en que se emitió el correspondiente certificado de conformidad.

ENVIENOS SU CONSULTA