BUSCADOR

FABRICACIÓN de EXTINTORES

Certificación de fabricación de extintores

Los extintores fabricados bajo el control de IRAM (extintores con sello IRAM) otorgan al usuario protección y confiabilidad ante un potencial inicio de incendio.

Las normas IRAM

Las normas IRAM para extintores establecen todos los requisitos que debe cumplir un extintor respecto a su funcionamiento y a los ensayos, para asegurar la calidad, que comprenden resistencia a la presión y estanqueidad del recipiente, tiempo de descarga, agente extintor y funcionamiento correcto, incluido su desempeño ante el fuego real (ensayo de potencial extintor).

¿Por qué usar extintores con sello IRAM?

Los extintores sirven para afrontar el inicio del fuego y para abrirse paso en la ruta de escape. Es fundamental saber usarlos y asegurarse de que van a responder de manera óptima y segura al momento de utilizarlos. La certificación que realiza IRAM consiste en auditar en forma permanente a los licenciatarios. Incluye la evaluación del sistema de calidad del fabricante y los ensayos en los extintores para asegurar el cumplimiento normativo.
Las empresas con sello IRAM dan voluntariamente a sus clientes una garantía adicional, ofreciendo el sello IRAM como un valor agregado de confiabilidad.

 

ENVIENOS SU CONSULTA