BUSCADOR

CONTROL, MANTENIMIENTO y RECARGA de EXTINTORES

Certificación de servicio de control, mantenimiento y recarga de extintores

Todo extintor debe someterse anualmente a un servicio de mantenimiento y recarga, para mantener su operatividad al momento de ser utilizado. Los extintores con servicio de mantenimiento y recarga con sello IRAM otorgan al usuario protección y confiabilidad adicional.

La norma IRAM de servicio de control, mantenimiento y recarga de extintores requiere que, a intervalos regulares, los extintores se controlen periódicamente y recarguen en caso de ser necesario. Los extintores deben estar siempre a mano y en condiciones óptimas para funcionar de manera eficaz y eficiente cuando se los necesite.

¿Por qué utilizar extintores con servicio de mantenimiento y recarga con sello IRAM?

La certificación que realiza IRAM consiste en auditar, en forma permanente, las empresas que tienen sello IRAM en el servicio de control de mantenimiento y recarga de extintores. Incluye la evaluación del sistema de calidad del recargador y ensayos en los extintores según los requisitos de la norma. tanto en equipos recién procesados como en aquellos que se encuentren en el mercado (edificios, industria, otros).

Las inspecciones son llevadas a cabo por técnicos de IRAM especializados, tanto en los talleres de recarga como en el lugar de uso de los equipos. Así se asegura de que estén en su sitio, que tengan sus instrucciones de uso y una carga de agente extintor completa y adecuada, y que todas sus partes mecánicas estén en perfectas condiciones para su correcto funcionamiento al momento de requerirlo.

Las empresas con Sello IRAM dan voluntariamente a sus clientes una garantía adicional a las que establecen los organismos oficiales, ofreciendo un valor agregado de confiabilidad al usuario.

ENVIENOS SU CONSULTA