BUSCADOR

EQUIPOS de PROTECCIÓN PERSONAL

 

Cada vez más, usuarios y contratistas requieren garantías de seguridad para prevenir accidentes en la utilización de diferentes equipos de izaje.

¿Por qué utilizar elementos de protección personal?

El uso de elementos de protección personal (EPP) tiene por objeto proteger al usuario contra los riesgos que puedan amenazar su salud o su seguridad en el trabajo.

Para ello, los elementos de protección personal deben satisfacer los requisitos de seguridad y calidad que permitan tener la certeza de que su diseño, resistencia y material utilizado son adecuados para proteger al trabajador del riesgo al que se encuentra expuesto, así como también, de que son utilizados correctamente y se adaptan al usuario.

El sello IRAM

A través de su proceso de certificación, IRAM realiza en forma permanente auditorías e inspecciones, para verificar que los elementos de protección personal cumplan con las normas técnicas correspondientes. Esto incluye la evaluación del sistema de control de calidad del fabricante, así como ensayos para la verificación de las características de los productos.

Para el proveedor, el sello IRAM significa la posibilidad de mejorar su imagen empresarial, lograr el acceso a nuevos mercados, asegurar y controlar la trazabilidad, y mantener su proceso y producto bajo control.

La certificación tiene por objetivo que los equipos, medios y elementos de protección personal comercializados en el país cumplan con los requisitos de seguridad establecidos en las normas exigidas por la legislación vigente.

Siguiendo los modelos aplicados internacionalmente, se ha determinado, por parte del Estado Nacional, un régimen de control que exige la certificación obligatoria de los EPP. Esta certificación se delega en un organismo reconocido por las autoridades de aplicación y acreditado para tal fin, por el Organismo Argentino de Acreditación.

IRAM ha sido reconocido por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación, actual Dirección Nacional de Comercio Interior, para realizar los controles requeridos y otorgar la certificación de elementos de protección personal según exige la Resolución N.° 896/1999 - Requisitos esenciales que deberán cumplir los equipos, medios y elementos de protección personal comercializados en el país.

ENVIENOS SU CONSULTA