BUSCADOR

TINTAS y MATERIALES GRÁFICOS

Certificación de tintas, lacas y barnices empleados en la industria gráfica

La certificación de tintas, lacas y barnices empleados en la industria gráfica permite a los productores nacionales, importadores, distribuidores y comercializadores de productos gráficos impresos dar cumplimiento la Resolución 453/2010 y la Disposición 26/2012 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

¿Qué significa que un producto tenga una certificación de tintas, lacas y barnices empleados en la industria gráfica?

En los productos gráficos impresos, certificados en cumplimiento de la Resolución 453/2010, se ha verificado que los límites de migración de plomo y otros metales pesados, aportados por las tintas utilizadas, no exceden las cantidades fijadas por la legislación argentina. Para esto, se utilizan, como referencia, los métodos de ensayo indicados en las normas ASTM D 3335-85 e IRAM NM 300-3.

¿Por qué certificar con IRAM?

La dinámica en la comercialización de los productos gráficos hace que los tiempos empleados en el proceso de certificación se constituyan en un factor preponderante a la hora de elegir un organismo de certificación. La experiencia de IRAM en este campo es fundamental para poder brindar a importadores y distribuidores un servicio acorde a sus necesidades. La atención personalizada y la capacidad técnica para resolver los diversos inconvenientes que se presentan en la aplicación de esta nueva y compleja Resolución del ámbito obligatorio le permiten a IRAM realizar sus certificaciones en el menor tiempo y mejor costo final. Las filiales y representaciones que IRAM tiene en todo el país le dan la posibilidad de ofrecer este servicio en todo el ámbito nacional, con la rapidez y eficiencia que requieren nuestros clientes.

ENVIENOS SU CONSULTA