BUSCADOR

JUGUETES y FTALATOS

Certificación de seguridad en juguetes y ftalatos

La certificación de seguridad en juguetes se inscribe en el ámbito regulado y da cumplimiento a la Resolución 163/2005 de la Secretaría de Coordinación Técnica, Dirección de Lealtad Comercial del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.
La certificación de los contenidos máximos de determinados esteres del ácido ftálico (ftalatos) da cumplimiento a las Resoluciones 583/2008 y 2/2011 del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Qué significa que un producto tenga una certificación de seguridad en juguetes y ftalatos?

Los productos considerados juguetes deben cumplir con los requisitos de seguridad establecidos en las normas IRAM NM 300 (partes 1 a 6), que establecen las condiciones físico-mecánicas y químicas para poder considerar que su uso es seguro para el público a los que están destinados.
Además, aquellos juguetes (y artículos de puericultura) de material plástico flexible son evaluados, para verificar que la migración de los plastificantes utilizados en su fabricación (algunos tipos de ftalatos) no causarán daño a la salud.

¿Por qué certificar con IRAM?

IRAM es un organismo de certificación acreditado en el OAA y reconocido por la autoridad de aplicación de las resoluciones de certificación de cumplimiento obligatorio para aquellos productos que se comercialicen en el ámbito de la República Argentina.

El contacto directo con los clientes, la atención personalizada, los convenios con laboratorios de ensayos y la disminución de los tiempos de trámite, gracias a la eficiencia de los procesos de certificación, son características que permitieron que se instale como el organismo más elegido por los clientes de este tipo de servicios, fundamentalmente, del segmento importador del mercado. Al mismo tiempo, la posibilidad de desarrollar certificaciones paralelas bajo las normas europeas EN 71 significa un nuevo beneficio para aquellos clientes que tienen la posibilidad de exportar sus productos a países de Latinoamérica.

ENVIENOS SU CONSULTA