BUSCADOR

DISPOSITIVOS de COMBUSTIÓN y ACCESORIOS

Certificación de dispositivos de combustión y accesorios

Los distintos artefactos y accesorios para gas ofrecidos en el mercado local deben cumplir con los requisitos establecidos por la Resolución 138/1995 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). La certificación es de cumplimiento obligatorio y necesario para la comercialización e instalación de estos productos en todo el territorio nacional.

¿Qué significa que un producto tenga una certificación de IRAM?

La marca IRAM en un producto identifica y asegura que este ha cumplido con los requisitos locales técnicos y de seguridad establecidos por la normativa de ENARGAS, lo cual protege el consumo de los productos y la seguridad de las personas.

Los productos con marca IRAM son fabricados bajo un sistema de gestión de calidad que es evaluado permanentemente, a través de una inspección a la fábrica con auditores capacitados de IRAM, lo que aporta en la mejora continua de la calidad.

IRAM, periódicamente, evalúa muestras de producto certificado, para verificar la continuidad en el cumplimiento de la norma correspondiente. Esto protege la adquisición de productos por el usuario final, y le permite obtener información imparcial sobre el producto.
 

¿Por qué certificar con IRAM?

IRAM ha sido reconocido por ENARGAS para realizar la certificación de productos que utilizan gas, para lo cual ha desarrollado su servicio fundamentado en las exigencias y requisitos que el Ente ha dispuesto para el uso seguro de productos y accesorios.

La presencia de la marca IRAM identifica y aporta confianza al producto, da seguridad y favorece los intercambios comerciales.

IRAM participa de manera activa y permanente en la actualización y creación de las normas NAG, integrando con sus técnicos y profesionales los grupos de trabajo que desarrollan estas actividades de normalización conjuntamente con ENARGAS.

IRAM capacita a su personal, a través de la participación en las actividades de ensayo en los laboratorios que realizan las verificaciones y los ensayos establecidos por las normas de cada producto.

Para los mercados internacionales, IRAM certifica los productos de acuerdo a los requisitos normativos del país de destino, utilizando para ello documentos ISO, UNE, DIN, EN, etcétera.

Mediante los reconocimientos de organismos de gran prestigio en sus países, tales como IMQ S.p.A. (Istituto Italiano del Marchio di Qualità) de Italia, CSA (Canadian Standards Association) de Canadá, Intertek de EE. UU., y ABNT (Associação Brasileira de Normas Técnicas) de Brasil, permite minimizar costos de inspecciones en el exterior y compartir información acerca de la evaluación de productos de última tecnología.

ENVIENOS SU CONSULTA