BUSCADOR

AUTOPARTES

Certificación de autopartes de seguridad

Las Resoluciones 91/2001 y 66/2008 de la Secretaría de Industria establecen la obligatoriedad de obtener el Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (CHAS), para la aplicación de este tipo de productos en automotores, acoplados y semiacoplados destinados al mercado de reposición. Este instrumento será, entonces, el que habilite a los fabricantes e importadores a comercializar autopartes en la Argentina.

¿Qué significa que un producto tenga una certificación de autopartes de seguridad?

Las empresas poseedoras del sello IRAM-AITA brindan una garantía adicional a sus clientes, demostrando en la certificación de su producto un aval de calidad y confiabilidad.

¿Por qué certificar con IRAM?

La certificación está respaldada por años de actividad en el rubro por parte de IRAM, ente certificador acreditado y reconocido por la Secretaría de Industria, y por parte de la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA), con el conocimiento técnico y la experiencia y habilidad de los ingenieros y técnicos del automotor, de manera que sea efectivamente útil al Estado, a las empresas y a toda la comunidad en su conjunto.

ENVIENOS SU CONSULTA