BUSCADOR

ELÉCTRICA ELECTRÓNICA

Certificación de seguridad eléctrica

El cumplimiento de requisitos de seguridad en el uso de productos eléctricos y electrónicos no constituye una elección por parte del consumidor, sino que debe estar garantizada.

¿Por qué certificar las normas de seguridad eléctrica?

La diversidad de electrodomésticos, computadores, periféricos, celulares y equipos de audio y video han llenado los espacios en hogares y empresas durante los últimos años. Los riesgos asociados a un mal funcionamiento de un producto que se conecta a la red eléctrica domiciliaria ponen en riesgo la vida y salud de las personas y sus bienes.

¿Por qué certificar con IRAM?

La marca IRAM de conformidad abarca toda la gama de productos eléctricos y se basa en la capacidad de asegurar que los productos certificados cumplan con los requisitos establecidos en las normas aplicables a estos.

La amplia cobertura de los servicios de certificación de productos eléctricos de IRAM está potenciada por los acuerdos bilaterales de reconocimiento establecidos con los más grandes y prestigiosos organismos de certificación del mundo, que posibilitan no solamente un adecuado y rápido tratamiento de las distintas necesidades de servicio dentro del cambiante mercado actual, sino también un sustancial aumento de la competitividad por menores costos.

Validez internacional

Adicionalmente, IRAM forma parte de un sistema de certificación mundial conocido como IECEE CB Scheme. Este sistema consiste en un acuerdo multilateral entre los países participantes y los organismos de certificación, por el cual los miembros reconocen los certificados e informes de ensayos emitidos por otros miembros. Esto disminuye al mínimo la necesidad de reensayos en los productos, con los costos y tiempos que ello implicaría; y, de este modo, simplifica el tiempo de colocación de productos producidos en la región en otros mercados.

El IECEE CB Scheme cuenta con más de cincuenta y ocho países miembros, setenta y nueve organismos nacionales de certificación participantes y, aproximadamente, cuatrocientos treinta laboratorios de ensayo bajo responsabilidad de los organismos nacionales de certificación.

ENVIENOS SU CONSULTA