BUSCADOR

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Certificación de eficiencia energética

El uso racional y eficiente de la energía comienza a formar parte de nuestra vida, y el etiquetado de eficiencia energética constituye una herramienta clara y sencilla.

¿Qué significa que un producto tenga una etiqueta de eficiencia energética?

Las etiquetas de eficiencia o rendimiento energético comunican de un modo visualmente amigable la distinción entre productos de mayor o menor consumo energético.

El objetivo de este tipo de certificación es brindarle información valiosa al usuario antes de adquirir un producto. La información provista consiste en una tabla de niveles establecidos con letras (de la A a la G) y colores que marcan el grado de eficiencia del producto en forma decreciente. Adicionalmente, se listan valores que complementan dicha información. De este modo, al adquirir un producto certificado por IRAM bajo normas de etiquetado de eficiencia energética, el usuario tiene la seguridad de que los valores allí informados se corresponden con la realidad del producto que va a adquirir.

¿Por qué certificar con IRAM?

En el marco del proceso de etiquetado de eficiencia o rendimiento energético, emisión de ruido y demás características asociadas que está siendo implementado en forma efectiva en nuestro país, IRAM, en su rol de organismo de certificación, participa activamente en los procesos que posibilitan el cumplimiento con las regulaciones vigentes en este aspecto y, a la vez, se encuentra alineado a un contexto internacional tendiente a promover el uso racional de la energía y el cuidado del medioambiente.

IRAM cuenta hoy con amplia experiencia en la certificación dentro del ámbito obligatorio de eficiencia energética en refrigeradores, lámparas incandescentes, lámparas fluorescentes de uso domiciliario, acondicionadores de aire, lavarropas y se encuentra trabajando intensamente en los procesos que posibilitarán la certificación en otros productos que se están incorporando paulatinamente al esquema de certificación obligatoria, tales como motores, balastos, consumo de potencia en modo de espera (standby) y televisores en modo encendido.

ENVIENOS SU CONSULTA