BUSCADOR

CENTROS de CONTROL a DISTANCIA

Certificación de centros de control a distancia

El centro de control a distancia constituye el “cerebro” de los sistemas de alarma. Cumplir con los requisitos establecidos por las normas resulta fundamental para disponer de un sistema confiable.

¿Qué es una central de control de alarmas?

Es un conjunto de recursos y elementos que favorecen la confiabilidad de todo el sistema.

Está conformado por los siguientes requisitos: un local seguro y distante de los lugares supervisados, personal que atienda permanentemente la recepción de señales de alarma, el equipamiento necesario para la recepción de dichas señales, las fuentes alternativas de energía ante posibles fallos y las vías de comunicación con las autoridades competentes.

Las señales de alarma son recibidas y, una vez clasificadas, se les da la respuesta establecida.

La norma IRAM de centros de control a distancia de sistemas de alarma.

La norma IRAM 4174 para monitoreo de alarmas es un nuevo estándar que estipula el cumplimiento de ciertos cánones de control.

Los requisitos establecidos por la norma IRAM elevan las prácticas de verificación a un nivel imprescindible, para prevenir fallas de funcionamiento que puedan hacer peligrar a las personas y bienes protegidos.

Establece condiciones sobre el personal, operadores y supervisores, los recursos físico-ambientales, el local de supervisión y el entorno, el equipamiento, los equipos y el software telefónico o radiofónico, y aspectos de carácter general.

Además de unificar prácticas mínimas de control y calidad, la homologación IRAM 4174 le permite al usuario optar por un proveedor calificado y con periódicas revisiones en el servicio.

¿Por qué certificar la central de control de alarmas?

El objetivo de esta certificación es que las estaciones de control de las empresas que brindan servicios de detección de señales de incendio, intrusiones y emergencias médicas, entre otros, cumplan con los requisitos exigidos en la norma IRAM 4174. Son requisitos que especialistas y representantes de diversos sectores han definido para que la central de control cumpla eficazmente su función.

Con la confiabilidad y trayectoria de siempre, IRAM genera nuevos servicios acordes a las necesidades actuales.

Las empresas que ofrecen a sus clientes la marca IRAM en su central de control de alarmas brindan una garantía adicional y, con ello, suman un importante valor agregado a su servicio.

ENVIENOS SU CONSULTA