BUSCADOR

Se publicó la nueva norma IRAM-ISO 21504 Gestión de proyectos, programas y carteras

El documento brinda orientación sobre los principios de la gestión de carteras (portfolio) de proyectos, favoreciendo las estrategias empresariales en pos de agregar valor a la organización.

 

 

Recientemente ha sido publicada la norma IRAM-ISO 21504 “Gestión de proyectos, programas y carteras”, la cual busca favorecer la administración estratégica de proyectos, programas, carteras y trabajos afines, evaluando y contemplando el contexto de cada organización para su correcta implementación.

La gobernanza de carteras involucra una serie de ejes que rigen la autorización y dirección de la misma, y establece las políticas, autoridades, procesos, procedimientos, normas y rendición de cuentas necesarios para llevar a cabo la gestión y el liderazgo de un programa o proyecto de manera eficiente.

Así, la puesta en práctica de este documento permite realizar una inversión en los componentes de cartera alineada con la estrategia de la organización, optimizar la capacidad y aptitud organizativa, maximizar los beneficios de la inversión, identificar y gestionar las expectativas de las partes interesadas y proporcionar visibilidad de la actividad y el estado de los componentes de la cartera.

La norma ya se encuentra disponible en nuestro Centro de Documentación para su consulta y/o adquisición. Más información: documentacion@iram.org.ar