BUSCADOR

Publicamos la 2° edición de la norma IRAM 14103 “Industria de alimentos”

Se trata de una guía para la implementación y aplicación de buenas prácticas de manufactura en el rubro alimentario.

 

 

Recientemente, fue publicada la norma IRAM 14103 que brinda directivas y recomendaciones para una adecuada implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la industria de los alimentos, tomando como referencia los requisitos de BPM establecidos en la IRAM-ISO/TS 22002-1 - Programas de prerrequisitos de inocuidad de los alimentos - Parte 1: Elaboración de alimentos.

La finalidad de este documento consiste en establecer lineamientos tanto generales como particulares que ayuden a la puesta en práctica de los requisitos de higiene mínimos en la elaboración de alimentos para así obtener productos saludables e inocuos. Tales requisitos serán exigidos luego para la implementación de la norma ISO 22000 sobre gestión de la inocuidad alimentaria.

Para colaborar con el usuario de esta guía, se transcriben en el cuerpo de la norma los requisitos de la IRAM-ISO/TS 22002-1 dentro de recuadros y, seguidamente, se incluyen las directivas correspondientes de la actual IRAM 14103.

La norma ya se encuentra disponible en nuestro Centro de Documentación y puede ser adquirida a través de la página web de IRAM o a través de la venta telefónica y/o presencial. Más información: documentación@iram.org.ar