BUSCADOR

Se encuentra disponible la norma de semáforos LED para el control de tránsito peatonal

La IRAM 62970 define los requisitos para el funcionamiento visual, estructural, ambiental y de los ensayos para las cabezas de dichos dispositivos.

 

 

Los semáforos se utilizan para transmitir mensajes de seguridad al usuario de la vía pública, administrando los derechos de paso para vehículos y peatones. La norma IRAM 62970 Semáforos LED para el control de tránsito peatonal, recientemente publicada, busca definir la correcta percepción de la señal luminosa en relación a su color, intensidad luminosa y luminancia. Su aplicación comprende únicamente a las cabezas de semáforo con señales luminosas para el tránsito peatonal que utilizan la tecnología LED .

El funcionamiento de un semáforo peatonal opera a través de diferentes modos, los cuales se definen en la mencionada norma. 

Así, el presente documento define los requisitos del cuerpo del semáforo (dimensiones, hermeticidad, terminación superficial exterior e interior), los requisitos y ensayos fotométricos y colorímetros, las características eléctricas de las unidades ópticas, la resistencia a las vibraciones, al impacto, condiciones ambientales y la definición de las figuras estáticas del hombre detenido, hombre caminando y el contador digital regresivo peatonal.

La norma ya se encuentra disponible en nuestro Centro de Documentación y puede ser adquirida a través de la página web de IRAM o a través de la venta telefónica y/o presencial. Más información: documentación@iram.org.ar