BUSCADOR

Dictamos charlas informativas sobre la nueva norma de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

El objetivo fue transmitir todos los cambios que las organizaciones deben tener en cuenta a la hora de realizar la transición de la norma OHSAS 18001 a la recientemente publicada ISO 45001.

 

 

Con la finalidad de explicar las modificaciones que las organizaciones deberán contemplar a la hora de migrar de la norma británica OHSAS 18001 a la recientemente publicada ISO 45001, en los meses de marzo y abril llevamos a cabo dos jornadas informativas dirigidas a consultores y clientes.

Así, nuestro especialista, Ing. Roque Portillo, fue quien estuvo a cargo de las disertaciones que reunieron a más de 130 clientes. A lo largo de sus exposiciones detalló los requisitos de la nueva norma y analizó las diferencias con respecto al documento anterior. 

Cabe recordar que la ISO 45001 es la primera norma internacional de “Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo” que introduce nuevos conceptos tales como el contexto de la organización, la participación activa de los trabajadores, la cuestión del liderazgo con mayor hincapié en la responsabilidad de la dirección durante todo el proceso, y la consideración de riesgos y oportunidades.

Las organizaciones que cuenten con la certificación de la OHSAS 18001 tendrán tiempo hasta el 12/03/2021 para adecuarse al nuevo documento. Nuestra gerencia de certificación de sistemas de gestión ya se encuentra a disposición para brindar este servicio.