BUSCADOR

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Estuvimos presentes en la apertura del “Congreso Nacional para la Prevención de Riesgos del Trabajo”, organizada por el Instituto Argentino de Seguridad (IAS), donde entregamos reconocimientos a dos profesionales destacados en la materia.

 

 

En el marco del Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Instituto Argentino de Seguridad (IAS) llevó a cabo el “Congreso Nacional para la Prevención de Riesgos del Trabajo” los días 23 y 24 de abril, y desde IRAM estuvimos acompañando el acto de apertura.

Así, nuestro director general, Ing. Alberto Schiuma, entregó reconocimientos a dos profesionales que se distinguen por su fuerte compromiso con la seguridad y la prevención al igual que por su constante apoyo y participación en el desarrollo de las normas IRAM: el Ing. Julio Díaz Gerardi por destacarse como activo impulsor desde hace más de 40 años del desarrollo y la aplicación de las normas de prevención de riesgos en el ámbito laboral, promoviendo además la participación del sector trabajador en los Organismos de Estudios de Normas IRAM relacionados con la Seguridad; y a la Ing. Ruth Liliana Gelman por su iniciativa en la conformación del Sub-Comité de Ergonomía – Carga Térmica, en IRAM, introduciendo innovadoras modificaciones a las normas en estudio, relacionadas principalmente con los factores de riesgo derivados del estrés térmico por calor y frío, con el objetivo de lograr ambientes confortables en los puestos de trabajo y por su promoción para el desarrollo y aplicación de normas IRAM que constituyen una ineludible referencia en materia de ergonomía.

Las normas IRAM son referencia para las buenas prácticas y la calidad de productos y servicios; colaboran con la reducción de riesgos en todos los ámbitos y con la mejora de las condiciones de trabajo; con la prevención y protección contra los accidentes, así como contra las enfermedades laborales, beneficiando a usuarios, trabajadores, empresas y al país en su conjunto y son elaboradas por equipos multidisciplinarios en los que participan todos los sectores interesados (usuarios, trabajadores, productores, profesionales, académicos, laboratorios de ensayo, organismos gubernamentales específicos y otras instituciones interesadas).